jueves, 18 de septiembre de 2014

Victoria del vigente campeón. Sevilla FC 2-0 Feyenoord

Volvía Europa al Sánchez-Pizjuán para acoger una nueva edición del torneo. Una nueva edición en la que el Sevilla FC defiende el título conquistado en la temporada anterior en Turín, tras vencer alBenfica en los penaltis.

El vigente campeón, por tres veces consecutivas, recibía al Feyenoord en la primera jornada de la fase de grupos. El partido no pudo empezar mejor para los de Emery, que pronto verían como se movía el marcador a su favor. Pero antes, el conjunto de Nervión salió con muchas ganas de sellar el partido cuanto antes. Una presión muy adelantada, agobiaba la salida de balón del conjunto holandés provocándole continuos fallos y de ahí se aprovechó el Sevilla, qué en el minuto 8 de partido, una falta lateral, botada por Gerard Deulofeu, es rematada en el segundo palo por Krychowiak para poner el1-0 en el marcador. Se lo merecía el conjunto de Unai que había salido en tromba para anotar un gol pronto.

Con el gol, el conjunto neerlandés siguió muy dormido, y fruto de ello era el claro dominio del Sevilla, que jugaba a placer, y hombres como DeulofeuReyes y Banega creaban mucho peligro con sus acciones. Hasta que de nuevo, el conjunto andaluz volvió a dar otra estocada a su rival para dejarlo más KO. En el minuto 30 de nuevo la precisión milimétrica de Deulofeu, quién bota una falta, se la deja en la testa para que el senegalés, M’Bia anote el segundo de la noche. Como ocurriese en el primer gol, mala, malísima acción defendida por el equipo holandés, que volvió a costarle caro.

Con el segundo gol, el Sevilla bajó la intensidad del choque, sin dejar de dominar a su rival, quien tuvo acercamientos muy tímidos sobre la portería sevillistas, hoy defendida de nuevo por el canteranoSergio Rico. La única ocasión clara, la tuvo Toornstra, que lanzó un libre directo que sorprendió a todos y golpeó en un posted y en otro. Fue la mejor ocasión del conjunto neerlandés. Se llegaría al descanso con ese 2-0 y alguna que otra acción de peligro que ocasionó Deulofeu, que estuvo muy activo todo el partido.

Tras la reanudación, parecía el conjunto de Nervión el más necesitado, nada más salir Bacca tuvo en sus botas una doble ocasión para poner el tercero en el marcador, pero entre el portero y la imprecisión final, la jugada acabó en nada. Ocasiones clarísimas tuvieron Reyes, que tuvo varias para haber anotado algún gol, Iago Aspas, quién falló un mano a mano clarísimo al no acertar en el remate final. El conjunto visitante, apenas inquietó el marco del Sevilla en el segundo tiempo.
Al final del partido, victoria más que justa y merecida para el vigente campeón de la Europa League que pudo ser más abultada, pero la imagen ofrecida invita a una posible cuarta conquista de este trofeo que tan bien gusta a los aficionados.

-  Ficha técnica:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; M'Bia, Krychowiak (Denis Suárez, M: 60); Reyes, Éver Banega, Deulofeu; y Bacca (Iago Aspas M: 60)

  • Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom; El Ahmadi, Clasie (Te Vrede M: 73), Toornstra, Vilhena; Schaken (Basaçikoglu M: 64) y Elvis Manu (Boetius M: 82)

  • Goles: Min 8: 1-0 Krychowiak; Min 30: 2-0 M’Bia.

  • Árbitro: Ruddy Buquet (Francés). Amonestó a los locales Kolodziejczak (M: 33) y M'Bia (M: 76) y a los visitantes Vilhena (M: 53) y Elvis Manu (M: 81)

No hay comentarios:

Publicar un comentario