jueves, 11 de septiembre de 2014

Comenzaba la temporada 13-14 del Real Betiscon muy buena pinta. Una muy buena pretemporada que se consolidaba con la clasificación a la Europa League, tras superar la fase previa. Se deparaba una temporada muy ilusionante, aunque contó con salidas importantes como las del porteroAdrián San Miguel y la del centrocampistaCañas, sumadas a la venta del centrocampistaBeñat, uno de los máximos responsables de la creación de juego y jugadas a balón parado.

El Betis incorporó en sus filas nada más y nada menos que hasta 11 incorporaciones nuevas, siendo el fichaje estrella, que al final acabaría siendo estrellado, Joan Verdú.

Pero, ¿quién podía imaginarse que al final de la temporada el equipo iba a descender a la segunda división?

El conjunto verdiblanco acabó siendo colista en la Liga BBVA, con una más que pobre actuación. En la Copa de su Majestad el Rey, fue eliminado en los octavos de final por el Athletic y la única esperanza que les quedaba a los aficionados béticos era la Europa League, donde el conjunto bético, parecía mostrar otra cara distinta. Acabó clasificándose como primero de grupo, por delante de un grande de Europa como el Olympique Lyonnais, y su carrera se cortó en los octavos de final, donde se midió al Sevilla, derbi sevillano que vivía por primera vez Europa. El Betis cayó eliminado en el partido de vuelta en los penaltis, poniéndole las cosas difíciles al eterno rival, donde en el partido de ida, donde el Betis ganó 0-2 en un partido muy serio y bien planteado, haciendo, el que quizás, fuera el mejor partido de toda la temporada.

Al final de la temporada, que comenzó con mucha ilusión, acabó siendo un total fracaso. El banquillo cambio hasta en tres ocasiones de entrenador, el centro del campo estaba casi desaparecido durante gran parte de la temporada, tanto en labores ofensivas como en las defensivas, la falta de intensidad del equipo, le llevó a ‘regalar’ muchos puntos, el nivel mostrado en la portería por Andersen y porGuillermo Sara, dejaron, pero que muchísimo que desear, la defensa era de todo menos una defensa propia de un equipo de fútbol, además de los problemas ligados a la directiva. De nada sirvieron los refuerzos en ataque de Leo Baptistao, ni en zona de contención de Alfred N’Diaye, ni en la portería con Antonio Adán. Ellos maquillaron un poco más la pésima imagen del conjunto de Heliopolis.

Para esta nueva temporada, el conjunto, dirigido por Julio Velázquez, ex del Murcia, que consiguió llevar a su ex equipo a puestos de ascenso y disputó los ‘play off’, tratará por todos los medios de volver a la máxima categoría, sabiendo que la temporada será muy dura y muy larga y para ello el conjunto verdiblanco se ha reforzado bastante bien para conseguir cumplir el objetivo cuanto antes, de volver a la Liga BBVA.


  • FICHAJES

- José Molinero: Procedente del Murcia. Este jugador de 28 años ya coincidió con Velázquez y fue su principal valedor para traerlo con él al Betis con la carta de libertad. Un lateral derecho, que promete mucha guerra y arrimar el hombre para ayudar en todo lo posible.

- Dani Giménez: El portero, que llega libre, viene del Alcorcón, donde fue uno de los porteros menos goleados de la pasada temporada en la Liga Adelante. Le creará una competencia al meta madrileñoAdán.

- Jorge Casado: Llega de la cantera del Real Madrid y con la carta de libertad. El jugador llega para reforzar el lateral izquierdo, a sus 25 años, el conjunto madrileño se guarda una opción de compra sobre el jugador.

- Bruno González: Llega como agente libre, su último club ha sido el Tenerife donde ha cuajado buenos partidos. Reforzará una de las zonas que más problemas ha dado al conjunto verdiblanco la última temporada, el eje de la zaga.

- Dani Pacheco: El joven jugador de 23 años, llega al Betis para reforzar la parcela ofensiva. Procedente del Alcorcón, y libre, este jugador, que estaba como loco por llegar, ha prometido compromiso y ayudar en todo lo posible para devolver al conjunto de Heliopolis a primera división. Puede jugar en las bandas y mediapunta.

- Álvaro Cejudo: Formado en las filas verdiblancas de pequeño, el jugador cordobés llega libre, tras formar durante las última temporadas en el Osasuna, al que ha sido y es el equipo de sus amores. Junto con la pasión y los sentimientos por sus colores, el extremo quiero pelear por conseguir el ascenso con su equipo y jugar en la Liga BBVA.

- Cristiano Piccini: Lateral izquierdo con gran proyección, llega procedente de la Fiorentina, impulsado por Joaquín a dar el paso. Llega en calidad de cedido sin opción a compra, un lateral con vocación ofensiva pero que a la hora de defender también sabe lo que hacer.

- Alfred N’Diaye: El centrocampista que fue de los más destacados en la pasada temporada, vuelve al Betis tras acordar su fichaje con el Sunderland por un precio de 2 millones de euros más variables. El senegalés, llega para reforzar aún más la zona de contención como ya demostrase en la edición anterior.

- Foued Kadir: El jugador argelino llega cedido por el Olympique de Marsella con opción de compra al término de la presente temporada. Un jugador muy hábil con la pelota, que puede jugar en ambas bandas y posee una calidad muy buena. Va a ser un jugador muy a tener en cuenta.

- Álex Martínez: El lateral derecho vuelvo al Betis, tras su cesión en el Murcia, donde coincidió con el técnico, Julio Velázquez, que fue quién confió en él y le dio la titularidad. Ahora vuelve con más ganas y experiencia para triunfar en el Betis.

- Vicenzo Rennella: Delantero que vuelve tras su cesión en el Lugo, para reforzar aún más la parcela ofensiva del Betis y ganarse un hueco en el equipo titular.


FICHAJES  ESTRELLAS

Alfred N’Diaye: El centrocampista senegalés, sin duda, será uno de los protagonistas principales en este Betis. Su poderío físico y su gran estado de forma tendrán que volver a relucir, como ya hiciera en la campaña anterior, ayudando al equipo en labores defensivas y siendo un jugador de destrucción, a la vez que un compañero para cubrir las coberturas.




Álvaro Cejudo: El extremo cordobés llega a la que fue su casa cuando era niño, ahora, el jugador quiere todo con el Betis. Su pasión por los colores que tiene que defender y el sentimiento por el escudo, harán de Cejudo que sea uno de los jugadores clave y a tener en cuenta durante esta temporada, dado que será importante para el beticismo.




Antonio Adán: El guardameta, ex del Real Madrid, fue el primero en renovar con el Betis, aún sabiendo que la próxima temporada acabaría jugando en la Liga Adelante. No le faltó tiempo al madrileño para firmar el contrato con el club verdiblanco y atarse dos años más, para ayudar en todo lo posible a ascender a la máxima categoría. Además parte como uno de los pesos pesados en el equipo y como uno de los capitanes. Adán será clave para mantener al Betis en los puestos altos, siendo el último guardián a batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario