jueves, 11 de septiembre de 2014

Sergio Rico y su sueño hecho realidad

El sueño de Sergio Rico comenzaba desde muy pequeño, concretamente desde los 7 años, cuando acudía a entrenar a un equipo de Montequinto. Aunque de inicio solo iba una vez a la semana, porque no había categoría para él por su edad.

Cuentan sus entrenadores por aquel entonces, que era un chico muy risueño, y que tenía claro que quería ser portero, por encima de todo. En cada entrenamiento, siempre era el último en irse, y es más que eso, no quería terminar de entrenar. Les pedía a sus compañeros de equipo que le disparasen a puerta, lanzamientos de faltas, penaltis y un largo etcétera. En cada sesión de trabajo se ha podido ver lo serio que se lo toma el guardameta, no se le ve bromear con sus compañeros y está concentrado plenamente en su trabajo.

Lo que este jugador no se llegaría a imaginar jamás, sería que iba a poder jugar con su equipo de sus amores, y para más enre, en su propia casa, en su Ramón Sánchez Pizjuan, este próximo Domingo ante el Getafe. Un choque que servirá para que el canterano cumpla su sueño, de jugar como titular, defendiendo la portería, sintiendo sus colores, respaldado por su afición, con la confianza que depositan en él sus compañeros de equipos, el cuerpo técnico, la directiva e incluso ex-compañeros y ex-entrenadores del jugador.

Gran acierto el de la directiva el de apostar por un joven portero de la casa, ante las lesiones deBeto y Barbosa, y no traer a ningún otro portero. Desde mi opinión, hay que brindarle una oportunidad al chico, y si ha llegado su momento, no hay que dejarlo escapar. Tiene la calidad suficiente, la responsabilidad y el suficiente valor para enfrentarse a un rival de primera como el Getafe, y defender con uñas y dientes su portería. A pesar de los nervios que pueda tener, que los tendrá, pese a ser un portero seguro y tranquilo. 

El coordinador de la cantera del Sevilla FCPablo Blanco, ha hablado sobre las características que más destaca Sergio Rico:

"Es un portero muy fuerte mentalmente, que a pesar de su altura, es muy flexible y tapa mucha portería con sus estiradas. Es muy maduro y transmite a la defensa mucha tranquilidad".

Compañeros de equipo también han querido apoyar y respaldar al que será el encargado de defender la portería de Nervión este próximo Domingo.

Daniel Carriço"Veo a Sergio muy centrado, trabajando bien con nosotros, con mucha calidad de sobra, aunque no tenga experiencia en Liga, pero no es necesaria, la experiencia se gana con los años. Lo veo preparado, con ganas y todos confiamos en él".

Alejandro Arribas"Está preparado para encarar este reto, porque es un gran portero y todos confiamos plenamente en él, desde luego, Serigo cuenta con toda mi confianza".

Palabras de ánimo de gente importante que rodea al joven canterano, que seguro, que este próximo Domingo, saltará preparado y será capaz de estar a la altura ante este nuevo desafío que se le ha abierto nuevo ante él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario