Partido perteneciente a la 3º jornada de la fase de grupos de la Europa League, que enfrentaba alStandard Lieja, contra el vigente campeón, el Sevilla FC.
Los de Emery comenzaron muy enchufados durante los primeros veinte minutos de partido, llegando con claridad y cierto peligro ante la portería contraria. El primer susto lo crearía nada más empezar el partido, una internada, en la que Aleix Vidal y Diogo se juntan para que este último deje el pase de la muerte a Gameiro, que no llegó a alcanzar la pelota.
Minutos después, fue Reyes que, probó fortuna desde fuera del área con un fuerte disparo que rechazó el portero, y la posterior jugada, Gameiro estaba en fuera de juego.
Minutos después, fue Reyes que, probó fortuna desde fuera del área con un fuerte disparo que rechazó el portero, y la posterior jugada, Gameiro estaba en fuera de juego.
Durante los primeros compases del partido, el equipo andaluz dominó a los belgas, sin dejarles apenas aproximarse al área de Beto, anticipándose a todos los balones y ejerciendo una gran presión. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC fue bajando la intensidad en el partido y eso permitió al Standardcobrar un poco de aliento y a rehacerse poco a poco de las acometidas y control del equipo rojiblanco, hoy vestido de azul. Y en los últimos diez minutos de partido, se pudo ver como el Standard acechaba con más intensidad sobre la portería del equipo de Nervión.
Se llegaría al descanso, con un Standard muy volcado arriba y un desdibujado Sevilla, y daría paso a la segunda mitad, una segunda mitad que empezó igual que como acabó la primera parte, con dominio y acercamientos peligrosos del Standard. El equipo de Emery, apenas tuvo mucho protagonismo ni control del partido en el segundo tramo, y tuvo solamente varias jugadas, en la testa de Gameiro y los pies de Bacca para haber anotado un tanto a su casillero, pero la suerte no estaba hoy de cara a los de Nervión.
El protagonismo cayó sobre todo en Beto, que tuvo varias intervenciones de mérito salvando a los suyos de algún gol rival y de un incansable Krychowiak que contuvo las acometidas de los locales.
En definitiva, un partido pésimo del Sevilla, que ha conseguido salvar un punto, tras la mala segunda parte que ha realizado los de Emery, muy imprecisos durante buena parte del choque. Ahora solo queda pensar ya en el próximo partido de Liga el Domingo contra el Villarreal en el Pizjuán.